1bitcoinvaldramasquetucasa

Ir a página principal. Icono de bitcoin sobre un fondo naranja.
1bitcoinvaldrámásquetucasa

10.- Estrategia ganadora en DEFI en mercados alcistas

«Un Bitcoin valdrá más que tu casa. Hola a todos, ¿cómo están? Soy Alex, el autor del libro «Un Bitcoin Valdrá más que tu Casa». Hoy es 6 de noviembre de 2022, y el precio de Bitcoin ha subido un poco, alcanzando los 21,367 euros. En el episodio de hoy, quiero compartir una estrategia que planeo ejecutar cuando vea euforia en el mercado y una tendencia alcista. Es una técnica un poco avanzada, pero espero que puedas comprender el concepto. Si tienes preguntas, no dudes en escribirme o dejarme un comentario. También puedes encontrarme en mis redes sociales (los enlaces están en la descripción). 
 
La estrategia consiste en lo siguiente: Imagina que el precio de Bitcoin está en alrededor de 35,000 euros y el mercado muestra una euforia considerable. Para medir esto, suelo revisar el indicador de miedo y codicia. Cuando este indicador muestra mucha codicia (en verde), interpreto que estamos en un momento de euforia en el mercado. En ese punto, realizaré un cambio de mi Bitcoin por Wrapped Bitcoin (WBTC). El WBTC es esencialmente Bitcoin, pero en la red Ethereum (ETH). Mantengo mi exposición al precio de Bitcoin, pero ahora utilizo un token ERC-20, que es compatible con la red Ethereum y me permite interactuar con las finanzas descentralizadas (DeFi). 
 
Llevaré mi WBTC a mi cartera MetaMask, que es completamente anónima, y lo utilizaré en Ave, una plataforma DeFi que permite préstamos y préstamos apalancados. Pediré un préstamo en USDT o Wrapped Bitcoin (WBTC). La razón detrás de esto es que, en un mercado alcista y con un alto grado de codicia, las probabilidades de que el precio de Bitcoin siga aumentando antes de alcanzar los máximos históricos son altas. Si el precio sube, venderé el WBTC que obtuve con el préstamo en un intercambio descentralizado para obtener ganancias. Luego, convertiré esas ganancias en USDT y las utilizaré para pagar el préstamo en Aave. 
 
Si el precio de Bitcoin baja, no pasa nada, ya que la estadística juega a mi favor y es probable que siga subiendo. Si llega al punto en el que el préstamo podría ser liquidado debido al «loan-to-value» ratio (LTV), estaré preparado para agregar más colateral y evitar la liquidación. Esta estrategia se basa en estadísticas y posibilidades. La repetiré constantemente hasta que lleguemos a un nivel de resistencia importante en el análisis técnico, como los 50,000 euros o 60,000 euros, o hasta que alcancemos máximos históricos. 
 
En ese momento, revertiré el proceso, pagaré los préstamos en Aave y obtendré USDT o Wrapped Bitcoin. Esto me permite mantener mis Bitcoin sin venderlos. Es una estrategia que utilizan muchos fondos de inversión y que considero más segura y rentable que el trading apalancado. También es más barata en términos de intereses. 
 
Te reitero que solo aplicaré esta estrategia en un mercado alcista y antes de llegar a máximos históricos. Espero que esta explicación te haya ayudado a entenderla mejor. Te animo a que la estudies por ti mismo, hagas pruebas en Ave y compartas tus comentarios sobre lo que piensas de esta estrategia. En definitiva, es una estrategia ganadora que utilizan profesionales y que todos podemos implementar sin vender nuestros Bitcoins. Espero que hayas disfrutado del episodio. Recuerda que un Bitcoin valdrá más que tu casa. Un saludo.» 

Entradas populares

No te pierdas el libro

Accede al curso

“Por fin entenderás bitcoin"

¿Harto de páginas donde solo te hablan del precio?

No te desconectes aún, suscríbete y te mandaré un email al mes con los motivos por los que yo creo que el precio sólo puede subir. Bitcoin ha llegado para quedarse.