1bitcoinvaldramasquetucasa

Ir a página principal. Icono de bitcoin sobre un fondo naranja.
1bitcoinvaldrámásquetucasa

1.- Por qué no vendí bitcoin en 69.000 USD

Un Bitcoin valdrá más que tu casa. ¡Hola! ¿Qué tal? Soy Alex, el autor del libro «CumBitcoin: Valdrá más que tu casa.» 

En este episodio, me gustaría compartir un poco sobre mi vida, lo que hago y cómo llegué a donde estoy, así como mi dedicación a difundir el conocimiento sobre Bitcoin. 

Soy un hombre español de treinta y ocho años que pasó muchos años trabajando en asesoramiento financiero en México. Cuando tenía veinticuatro años, después de completar mi carrera, me trasladé a México y trabajé en diversas áreas relacionadas con mi profesión de economista. En 2014, comencé a trabajar con fondos de retiro, seguros y asesoramiento en ahorro. Estuve involucrado en esto durante casi cuatro años en México, y aprendí mucho en el proceso. 

Finalmente, en 2017, regresé a España después de muchos años en México. Hasta ahora, han pasado seis años desde mi regreso. Si te estás preguntando a qué me dedico y dónde vivo, te cuento que me considero un nómada digital. No tengo un lugar fijo de residencia, aunque suelo pasar temporadas largas en el norte de España durante el verano, donde disfruto de la playa y la gastronomía local. Mis veranos los paso en un cómodo apartamento cerca de la playa, y es un lugar que considero mi base durante esa temporada. 

Cuando llega el invierno, me traslado a Madrid, donde me encuentro actualmente. Mi alojamiento es un Airbnb, que es muy cómodo, y me permite estar cerca del barrio Salamanca. Tengo una habitación privada con baño en suite, y comparto la cocina con otras dos personas que también tienen habitaciones en suite. La interacción con gente de diferentes lugares me parece enriquecedora. En las mañanas, trabajo en mis proyectos en mi habitación, mientras que en las tardes, suelo salir a hacer ejercicio, ir al gimnasio, o encontrarme con amigos. Madrid es una ciudad que me encanta, y tengo muchos amigos aquí. 

Hablemos un poco de mi actividad actual. Aparte de mi esfuerzo por difundir el conocimiento sobre Bitcoin, dar charlas y vender mis libros y cursos sobre la tecnología de Bitcoin (sin tratar temas de trading), mi principal actividad se centra en la gestión de dos tiendas de dropshipping. Estas tiendas se especializan en productos industriales, un sector que conozco bien debido a la experiencia de mi familia. Una de las tiendas está en funcionamiento desde 2019, y esta actividad me ha brindado la libertad de trabajar de forma remota y ser un nómada digital. 

En 2019, también comencé a interesarme en Bitcoin. Me atrajo el concepto de que su emisión estuviera limitada a veintiún millones de unidades, lo cual lo diferencia de las monedas tradicionales. Durante la pandemia en 2020, aproveché una oportunidad única para comprar Bitcoin a un precio de cinco mil euros. En ese momento, no estaba tan familiarizado con la tecnología de Bitcoin, pero lo compré a través de la plataforma REVOLUT. 

Luego, en octubre de 2021, cuando el precio de Bitcoin alcanzó un máximo histórico, no tuve la determinación de retirar parte de mi inversión, lo que me habría permitido comprar a precios más bajos en correcciones posteriores. Esto me llevó a reflexionar sobre la importancia de tomar beneficios parciales en momentos alcistas y mantener cierta cautela. 

Hasta aquí llega este episodio. Espero seguir compartiendo mis estrategias y experiencias mientras continuo mi viaje en el mundo de Bitcoin. La fecha actual es 19 de octubre de 2022, y Bitcoin cotiza a 19,570 euros. Hasta la próxima. ¡Un saludo!

Entradas populares

No te pierdas el libro

Accede al curso

“Por fin entenderás bitcoin"

¿Harto de páginas donde solo te hablan del precio?

No te desconectes aún, suscríbete y te mandaré un email al mes con los motivos por los que yo creo que el precio sólo puede subir. Bitcoin ha llegado para quedarse.